Tipos de llaves que existen

¿Quieres saber qué tipo de llaves existen actualmente en el mercado? Llaves de casa, del coche, de cajas fuertes, etc. La gran variedad de los modelos de llaves es muy amplia y abarca multitud de sencillas y complejas formas. Por ello, vamos a repasar los distintos tipos de llaves que existen.

Modelos o tipos de llaves que podrás encontrar en cerrajeros en Valencia

La tecnología también ha logrado imponerse en el sector de la cerrajería, trayendo consigo modelos con alto grado de resistencia al sabotaje.

  • Llave de doble cara o de cuatro lados: Este modelo es el clásico de las llaves para cerraduras de la casa. Este tipo de llave suele ser muy duradero
  • Llave con chip: Es decir, hablamos de un tipo de llave electrónica, muy utilizado en los automóviles modernos, cuya cerradura, se activa mediante una señal de radiofrecuencia. Este tipo de llave es extremadamente difícil de duplicar, por eso es importante no perderlas, ya que incrementan de sobremanera el nivel de seguridad y baja la probabilidad de que te puedan robar el coche por medio de un duplicado.
  • Llaves magnéticas: Es decir, las “Keycards”, son las típicas llaves que se utilizan en las puertas de los hoteles. Se trata de una tarjeta que se introduce en un mecanismo que lee la firma de la tarjeta y permite la apertura de la puerta.
  • Llaves maestras: Diseñadas para abrir un conjunto de varias cerraduras. Ç
  • Llaves tubulares: Del mismo modo denominadas como llaves barril, se trata de una pequeña llave que está compuesta por un eje cilíndrico utilizado para abrir exclusivamente, cerraduras tubulares. Este tipo de sistema de apertura y cierre se utiliza normalmente en máquinas expendedoras y son bastante complicadas de duplicar
  • Llaves paracéntricas: Se trata de la llave típica que se pueden ver en las cárceles.

Cuando se trata de elegir la mejor llave del mercado, asegúrese de disponer del mejor grado de resistencia al duplicado y proteja de esta manera sus bienes materiales.