Cerrajeros en Benimodo
Muchas empresas de cerrajería llegan a tu casa, te arreglan el asunto, reciben su gratificación y se van. Los cerrajeros en Benimodo creemos que es necesario que conozcas en lo que trabajamos. Cuando vamos a instalar o a arreglar una persiana en tu casa o en tu negocio interactuamos con una serie de mecanismos muy simples que la mayoría de las personas desconocen. Su funcionamiento es muy sencillo y conocerlo es esencial para saber arreglarlo y saber lo que arreglan.
Para empezar, es necesario clasificarte los tipos de persianas que existen:
- Persianas roller
- Persianas venecianas
- Persianas romanas
- Persianas horizontales
- Persianas metálicas
Las últimas las podemos resumir como aquellas formadas por lamas de metal muy grueso que se bajan tirando de los cuernos que sobresalen en la parte inferior de las mismas y cerrando posteriormente con llave al tener un bombillo especialmente instalado para persianas metálicas. Empezamos por las últimas porque son las más fáciles de explicar. Te las encuentras por la calle diariamente ante multitud de comercios tanto abiertos como cerrados.
Las más comunes y también las más domésticas, sin embargo, son las persianas roller, que se han transmitido de generación en generación en las casas que ocuparon y ocupamos nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros y nuestros hijos. Son las que están en todas nuestras habitaciones. Están formadas por un conjunto de lamas de plástico grueso que se enrollan hacia sí mismas dentro de un compartimento destacado para ello. Se enrollan a través de la acción directa de una cuerda enganchada a la polea superior que permite enrollarlas y a la polea perpendicularmente inferior que permite recoger dicha cuerda llamada «recogedora».
Las persianas venecianas tienen un funcionamiento casi idéntico a las anteriores, pero sistituyendo algunos de sus elementos por otros distintos. Unas láminas de aluminio con gran versatilidad móvil hacen las veces de lamas mientras un cordel enganchado a su parte superior permite recogerlas hacia arriba para poder subirlas. Suelen estar presentes en oficinas de negocios.
Las persianas romanas tienen el funcionamiento idéntico a las venecianas, sustituyendo a las finas láminas por amplias telas igual de finas. Por último, las persianas horizontales no tienen mayor misterio que su propia posición longitudinal, funcionando igual que el resto.
Si necesitas instalar o reparar tus persianas, llámanos o enviános un formulario web con tus datos a los cerrajeros en Benimodo.