ESCUDOS DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

Los escudos de seguridad para puertas generalmente se instalan en puertas que son consideradas puertas de seguridad tanto por su composición como por el tipo de cerradura que lleva instalada.
La utilidad que tiene tal y como su propio nombre indica es simplemente es la de proteger el bombillo por la parte exterior de la cerradura, ofreciendo por su composición una gran resistencia ante un forzamiento del bombillo que es el mecanismo que a través de introducir una llave acciona la cerradura y abre o cierra una puerta.
COMPOSICIÓN DE ESCUDO DE SEGURIDAD 

Además de forzamientos, como pueda ser un quebramiento del bombillo, manipulación a través de utensilios metálicos, introducción de palillos, silicona o pegamento, hace que al estar tapado no entre tantísima suciedad como si estuviera descubierto lo que produce que la vida del bombillo se alargue notablemente, esta suciedad con el paso del tiempo obstruye muelles y tetones impidiendo el correcto funcionamiento. 

A continuación vamos a mostrar diferentes tipos de escudos y explicar en que tipo de puertas o cerraduras se pueden encontrar.
ESCUDO DE BOMBILLO DE PERFIL

En esta imagen podemos observar que se compone este escudo de seguridad para puerta blindada o en algunos casos puerta acorazada, del propio escudo hecho de acero, posteriormente un embellecedor que tapa el lateral del propio escudo, luego tenemos una arandela con la forma del bombillo que es la que nos permite a través de los tornillos sujetar los tornillos de una manera segura y fuerte.

A continuación vamos a mostrar diferentes tipos de escudos y explicar en que tipo de puertas o cerraduras se pueden encontrar.
Así quedaría instalado el bombillo teniendo en cuenta que entre la arandela y el escudo estaría el ancho de la puerta o bien blindada o acorazada.
Así quedaría instalada y esta sería la vista sin la puerta de como quedaría y como protege el escudo el bombillo.
CERRADURA DE SEGURIDAD CON ESCUDO