Cerrajero Lliria 24 horas
¡Queridos lectores y seguidores de cerrajería Valencia! ¿Cómo llevamos está semana? Hoy, estamos a viernes y en vísperas del fin de semana. Nuestro amigo, Juan Carlos, cerrajero Lliria 24 horas, nos va a contar su experiencia como cerrajero. Profesión a la que lleva dedicando su vida entera. Como ya sabéis podéis disfrutar de todos nuestros artículos en nuestro blog.
Después de más de 30 años ofreciendo sus servicios como cerrajero, nuestro técnico ha decidió jubilarse y dejarle el negocio a su hijo. Tras muchos años de trabajo, nuestro operario ha enseñado a casi la mitad de nuestra plantilla a reparar cerraduras, puertas, cerrojos etc. Hacer instalaciones de persianas metálicas y puertas automáticas. Y es que, desde nuestra cerrajería Valencia capital, Juan Carlos, se ha ido formando y renovando cada cierto tiempo para estar siempre a la vanguardia en el sector.
¡Llámanos al 618 190 351 y resolveremos tus dudas de cerrajería!
La cerrajería podría definirse como la habilidad de abrir, por lo general, puertas. Son pocas las personas que dominan este arte. Como explica nuestro cerrajero Lliria, «la técnica de la cerrajería no se aprende, sino que se nace con ella».
Existen en España varios cursos encaminados a inculcar la técnica. Aunque el número de los centros en los que se imparte es muy reducido. El problema es que no se trata de una formación profesional reglada , como por ejemplo electricidad. «El tiempo estimado para abrir una puerta podría rondar la hora, aunque, en la actualidad, tres minutos son suficientes». Esto se debe a los métodos cada vez más sofisticados que se usan en el sector para la apertura de puertas.
Buzones, coches o cajas fuertes son otros de los habituales del negocio. Aunque no todos los cerrajeros Valencia 24 horas se dediquen a ello. A lo largo de su carrera son muchas las anécdotas que podría contar nuestro operario. Por ejemplo, «Es típica la de la mujer que baja a comprar tabaco, se olvida las llaves y se ve obligada a llamar al cerrajero. Al rato baja la basura y de nuevo las llaves le juegan una mala pasada», comenta sonriente. Ésta y otras muchas anécdotas forman parte de su quehacer diario.
El precio asusta. En su caso los servicios oscilan entre los 30 y los 50 euros. Durante los fines de semana las intervenciones se incrementan. Aunque, por lo general, la gente cada vez tiende a ser más cuidadosa. Son frecuentes los lanzamientos, es decir, las intervenciones. Aunque nuestro cerrajero Lliria 24 horas está en contra de esta práctica llevaba a cabo pro los bancos. La cerrajería no es diferente al resto de profesiones y también nota la crisis. El 80% de la población prefiere esperar a que una cerradura se rompa del todo, antes que cambiarla en el momento oportuno.