CERRAJERIA DE CONFIANZA

 

Es frecuente que las cerraduras con el paso de los años, dándoles un uso frecuente o simplemente de no usarlas, se estropeen o funcionen mal, suponiendo esto un grave problema para la seguridad de su vivienda o negocio pues no ofrece el funcionamiento adecuado además de que puede producir que la llave pueda quedarse partida en el interior de la cerradura.

Habitualmente como remedio se aplica directamente en la cerradura o en la llave aceite, tres en uno o cualquier tipo de lubricante, con la esperanza de que las cerraduras mágicamente retomen su funcionamiento habitual o lograr que tenga un mejor funcionamiento.

Esto jamás debe hacerse, es un error, el motivo es que al ser un liquido grasoso y denso atrae con mayor facilidad el polvo, la suciedad y cualquier partícula del ambiente formándose así una pasta que con el tiempo se endurece y da lugar a que la cerradura o funcione peor o deje de funcionar directamente.

 

¿QUE HACER?

Se debe aplicar en la cerradura o llave grafito, que es un polvillo que al tener componentes cristalizados hace que la lubricación sea menos perjudicial  y más beneficiosa.
El término grafito tiene distintos usos y aceptaciones. Se trata, según describe la Real Academia Española (RAE), de un mineral negro y lustroso que está formado por un carbono cristalizado.

 

Este es el tipo de recipiente donde suele ir el grafito, lo encontraría en sitios especializados en cerrajería o a una empresa de cerrajeros.