Como reparar una puerta de madera

 
No es poco frecuente que en las casas exista por lo menos una puerta que no cierra como es debido. Por lo general, reparar esa situación no es complicado. El detalle está en saber cual es la causa específica del problema, para poder actuar donde realmente corresponde. A continuación les detallaremos simples pasos para reparar cualquier puerta de madera en su domicilio o empresa en el caso de que su puerta roce y por ello no cierre ni abra bien.
 
Bisagras sueltas o mal instaladas, mal montaje, puerta torcida o hinchada debido a la humedad, puertas que no cierran bien. Problemas típicos en una casa, que con el simple uso de un par de herramientas, podrá solucionar fácilmente. Aproveche las descripciones que aqui le detallamos para poder usted mismo arreglar sus puertas.

RECOMENDACIONES ANTES DE COMENZAR:

Empezar localizando en qué punto del marco se atasca la hoja de la puerta. Si es posible, cerrar la puerta y pasar una hoja de cuchilla o un pedazo de papel entre la hoja y el marco, para localizar el punto donde está topando. Podría ser necesario sacar la puerta para solucionar el problema. Cuando tenga que volver a instalar la puerta, primero colocar la bisagra de arriba y después la de abajo, de este modo la bisagra de arriba ejercerá como bisagra guía además de soportar todo el peso de la puerta por lo que le será mas fácil su colocación.
 

Términos empleados

 
• Cepillar: sacar o rebajar la madera del canto de la puerta con cepillo eléctrico, manual o con una lijadora de banda.
 
• Rebaje: rebaje en la puerta o marco que permite colocar la bisagra o el contrafrontal a plomo con el canto de la puerta.
 

Posibles problemas;

1. Puertas que se atascan en A o B.
 
 
1.1.- Apriete los tornillos de las bisagras, si de este modo sigue el problema, probar con tornillos mas largos.
1.2.- Coloque un trozo de cartón delgado detrás de la bisagra superior.
1.3.- Rebaje el perfil de la puerta en la parte A o C.
 
2.- Puertas que se atascan en B o D.
 
 
2.1.- Apriete los tornillos de las bisagras, si de este modo sigue el problema, probar con tornillos mas largos.
2.2.- Coloque un trozo de cartón delgado detrás de la bisagra superior.
2.3.- Rebaje el perfil de la puerta en la parte B o D.